Generalidades de la evaluación

 La evaluación educativa, como lo hemos dicho antes, es la recolección de información para la valoración de todo lo que han hecho en el tiempo estipulado dando como resultado una cantidad. 

La evaluación educativa es un proceso con la finalidad de mejorar el aprendizaje, se puede evaluar ya sea por competencia, objetivos y contenidos. Estas maneras de calificar se dividen entre tareas, ensayos, actividades, trabajos en equipo, cuestionarios, etc. Esto ya depende mucho del docente. La evaluación, al ser proceso se debe de estar calificando de inicio a fin.

Las evaluaciones sirven para saber cómo están progresando un cierto grupo de personas además para saber con qué tipo de trabajos se desarrollan mejor, hay 3 tipos de evaluaciones la cuales son; diagnostica, formativa y sumativa. 

Los modelos de evaluación se dividen en 2 enfoques los cuales son: cualitativo y cuantitativo

El enfoque cuantitativo: En este enfoque hay 4 modelos, ya que usa la recolección de datos con base a la medición numérica y el análisis estadístico. 

El enfoque cualitativo: hay alrededor de 5 modelos, ya que este enfoque igual que el otro utiliza la recolección de datos solo que sin medición numérica para descubrir o afinar preguntas de investigación en el proceso de interpretación

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